Transparencia

El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de cualquier persona, física o jurídica, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.
Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
El acceso a la información será gratuito con carácter general, y esta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible.

-    ¿Qué es la información pública?
De conformidad al artículo 4 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
Aquella información, cualquiera que sea su soporte y forma de expresión, generada por las Administraciones Públicas a las que se refiere esta ley foral o que estas posean.
Se considera, asimismo, información pública aquella cuya autoría o propiedad se atribuye a otras entidades o sujetos que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas o funciones públicas, siempre que haya sido generada u obtenida en el ejercicio de una actividad pública.

  • Solicitudes de información
    Para tramitar una solicitud, por favor, pincha:
    https://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/solicitud-informacion-publica/que-es/como-acceder/formulario
  • Órgano competente
    El órgano competente para resolver las solicitudes de acceso a la información pública de la Fundacion Gizain es el Director - Gerente de la misma que ostenta facultades de representación.
  • Plazos
    Con carácter general, la solicitud de información pública deberá ser respondida en el plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada en el registro correspondiente.
    Este plazo podrá ampliarse por otro mes más, si el volumen y la complejidad de la información son tales que resulta imposible emitirla en el plazo antes indicado. En este supuesto, deberá informarse a la persona solicitante, dentro del plazo máximo de diez días, de las razones que justifican la emisión de la resolución en dicho plazo.
  • Límites
    El derecho de acceso está sujeto a ciertos límites, recogidos en el artículo 31 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno cuando suponga un perjuicio para:
    •    La seguridad pública.
    •    La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión.
    •    La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.
    •    La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva.
    •    Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
    •    Los intereses económicos y comerciales legítimos, sin perjuicio de la publicidad de los convenios, contratos y otros actos administrativos conforme a esta ley foral.
    •    El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial.
    •    La protección del medio ambiente.
    •    La información declarada reservada o protegida por normas con rango de ley.
     
  • Causas de inadmisión
    •    Serán inadmitidas a trámite, mediante resolución motivada, las solicitudes que:
    •    Se refieran a información que la ley excluya del derecho de acceso.
    •    Se refieran a información que no obre en poder de la entidad a la que se dirijan y se desconozca el competente.
    •    Se correspondan con peticiones de respuestas a consultas jurídicas o peticiones de elaboración de informes o dictámenes.
    •    Se consideren abusivas por su carácter manifiestamente irrazonable, repetitivo o por conllevar un desmedido abuso del derecho.
    •    Se refieran a documentación preparatoria, material en curso de elaboración o documentos o datos inconclusos y que no formen parte del expediente administrativo.
    •    Inconclusos: Aquellos sobre los que se esté todavía trabajando internamente y no se haya emitido ningún dictamen, informe o aprobación.
    •    En este caso, el órgano competente para resolver deberá informar a la persona solicitante acerca del tiempo previsto para terminar su elaboración.
    •    Se refieran a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, así:
    •    Anotaciones, borradores, opiniones, resúmenes de uso interno o comunicaciones internas que carezcan de relevancia pública o interés público.
    •    No tienen esta consideración: informes jurídicos, técnicos, económicos y de otro orden que formen parte del expediente o guarden relación con las resoluciones y otros actos administrativos.
    •    Se refieran a información que para su divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.
    •    No se estima como reelaboración la información que pueda obtenerse mediante un tratamiento informatizado de uso corriente, ni aquella acción que requiera aglutinar la información dispersa en varios documentos existentes.

-    Unidad responsable de Información Pública
Con objeto de hacer efectivo el derecho a la información pública de la ciudadanía, Fundacion Gizain ha designado una Unidad Responsable de Información Pública (URIP) encargada de la tramitación en tiempo y en forma de las obligaciones establecidas en la Ley Foral 5/2018. La URIP de Fundacion Gizain es su departamento de Gerencia – Administración , con quien puedes contactar a través de gizain@fundaciongizain.es o en el 848 422996.

 

En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto.

Nº de liberados sindicales existente y coste: no existe ningun miembro liberado

  • Proceso de selección
    Protocolo de selección
    Ver ofertas de trabajo disponibles en las sociedades públicas de Navarra aquí
  • Relación de empresas vinculadas
    No hay empresas vinculadas.
  • Reconocimiento de compatibilidad
    La Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las AA.PP., establece lo siguiente:
    No existe incompatibilidad para el ejercicio de las actividades privadas siempre y cuando no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. Como norma general, el personal de las SSPP no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de un segundo puesto de trabajo con cargo o actividad en el sector público, salvo las siguientes excepciones:

    •    Funciones docentes
    •    Funciones sanitarias


    Para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos. En todo caso la autorización de compatibilidad se efectuará en razón del interés público.
  • Planes y programas
    -Plan de igualdad (En proceso de elaboración)  -Plan Estratégico
  • Procesos de participación ciudadana
    En Fundacion Gizain, a fecha de hoy, no se ha llevado a cabo ningún proceso de participación ciudadana
  • Listas de espera
    A Fundacion Gizain, en la actualidad, no le aplica ninguna circunstancia relativa a listas de espera

 

En la plantilla laboral de Fundacion Gizain hay una persona que ostenta en este momento la condición de alto cargo que es el Director-Gerente de la Fundación:

  • Identificación: Pedro María Ardaiz Labairu
  • Nombramiento: Ver documento nombramiento
  • Datos Biográficos profesionales
  • Funciones: Ver artículo 30 de los estatutos
  • No consta la participación en ningún órgano colegiado y consejos de direccion y admisnitracion de organismos públicos y sociedades mercantiles en los últimos cuatro años, así como asicuiaciones,fundaciones y entidades provadas cuyos órganos directivos forme parte o haya formado parte en lso últimos 4 años.
  • Actividades Públicas y privadas para las que se haya autorizado o reconocido la compatibilidad: Docencia Universidad Pública de Navarra

En esta sección se ponen a disposición pública la relación de actas del patronato de la Fundacion Gizain, celebrados a partir del 21 de marzo 2019.

 

  • Presupuestos
    Presupuestos 2020
  • Cuentas anuales
    Cuentas anuales 2019  Cuentas anuales 2020
  • Informes de auditoría y fiscalización
    Informe Auditoría de cuentas 2019  Informe Auditoría de cuentas 2020
  • Cuenta abierta
    La Ley Foral 16/2016, de 11 de noviembre, de Cuentas Abiertas, declara como abiertas y accesibles todas las cuentas bancarias abiertas en entidades financieras de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, organismos públicos vinculados o dependientes de la misma, sociedades públicas, fundaciones públicas y entidades de derecho público recogidos dentro del ámbito subjetivo del artículo 2 de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto y la Universidad Pública de Navarra.
    Por Decreto Foral 69/2017, de 19 de julio, se regula la publicación de la información referente a las cuentas bancarias de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos, sociedades y fundaciones públicas vinculadas o dependientes.
    Consulta aquí las cuentas abiertas de Fundacion Gizain.
  • Prestamos
    Actualmente no hay prestamos en vigor.
  • Avales y garantías
    Fundacion Gizain no ha otorgado, a día de hoy, ningún aval.
  • Operaciones de arrendamiento financiero
    En la actualidad Fundacion Gizain mantiene activas operaciones de arrendamiento financiero. Renting de 4 vehículos y 2 impresora.
  • Relación de Adjudicaciones de Suministros  

 2º Trimestre 2019

 3º Trimestre 2019 

 4º Trimestre 2019

1º Trimestre 2020

2º Trimestre 2020

3º Trimestre 2020

4º Trimestre 2020

1º Trimestre 2021

 

 

La contratación pública de las sociedades públicas se articula a través del Portal de Contratación de Navarra. Puedes acceder a través de este enlace para consultar información referente a Fundacion Gizain.

Acuerdo de Encargo

En la actualidad Fundación Gizain ha suscrito convenios de colaboración con:

  • Escuela Politécnica de Navarra – Integración Social
  • Udima
  • Uned
  • Universidad de Burgos
  • Universidad de la Rioja
  • Universidad Internacional de Valencia
  • Universidad Pública de Navarra
  • Universidad Pontificia de Salamanca

La solicitud de prácticas y la oferta de las mismas está ligada a la responsabilidad de la Universidad/Entidad que las solicite, no atendiendo peticiones individuales de alumnado. Para cualquier solicitud debe enviarse un correo a gizain@fundaciongizain.es con referencia en asunto: ”a la atención responsable en Practicas”, con la petición por parte de la persona responsable de la Universidad/Entidad en cuestión y será contestada por escrito. 

Relación de bienes inmuebles propiedad de Fundación Gizain sobre los que ostente algún derecho real.
No hay BIENES INMUEBLES

 

En la actualidad Fundación Gizain no gestiona información sobre ordenación territorial, urbanismo, medio ambiente o vivienda

En esta sección encontrarás información sobre la inversión publicitaria anual y las solicitudes de información pública que más se repiten

  • Inversión publicitaria
    No hay inversión publicitaria
  • Solicitudes de información publica
    Las solicitudes de información pública se tramitarán a través del Portal de Gobierno Abierto