Transparencia
El derecho de acceso a la información pública consiste en el derecho de cualquier persona, física o jurídica, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.
Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
El acceso a la información será gratuito con carácter general, y esta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible.
- ¿Qué es la información pública?
De conformidad con el artículo 4 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno es aquella información, cualquiera que sea su soporte y forma de expresión, generada por las Administraciones Públicas a las que se refiere esta ley foral o que estas posean.
Se considera, asimismo, información pública aquella cuya autoría o propiedad se atribuye a otras entidades o sujetos que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas o funciones públicas, siempre que haya sido generada u obtenida en el ejercicio de una actividad pública.
- Solicitudes de información
Para tramitar una solicitud, por favor, pincha:
https://gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/solicitud-informacion-publica/que-es/como-acceder/formulario - Órgano competente
El órgano competente para resolver las solicitudes de acceso a la información pública de la Fundacion Gizain es la Directora - Gerente de la misma que ostenta facultades de representación. - Plazos
Con carácter general, la solicitud de información pública deberá ser respondida en el plazo máximo de un mes desde la fecha de entrada en el registro correspondiente.
Este plazo podrá ampliarse por otro mes más, si el volumen y la complejidad de la información son tales que resulta imposible emitirla en el plazo antes indicado. En este supuesto, deberá informarse a la persona solicitante, dentro del plazo máximo de diez días, de las razones que justifican la emisión de la resolución en dicho plazo. - Límites
El derecho de acceso está sujeto a ciertos límites, recogidos en el artículo 31 de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno cuando suponga un perjuicio para:
• La seguridad pública.
• La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión.
• La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios.
• La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva.
• Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control.
• Los intereses económicos y comerciales legítimos, sin perjuicio de la publicidad de los convenios, contratos y otros actos administrativos conforme a esta ley foral.
• El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial.
• La protección del medio ambiente.
• La información declarada reservada o protegida por normas con rango de ley. - Causas de inadmisión
• Se refieran a información que la ley excluya del derecho de acceso.
• Se refieran a información que no obre en poder de la entidad a la que se dirijan y se desconozca el competente.
• Se correspondan con peticiones de respuestas a consultas jurídicas o peticiones de elaboración de informes o dictámenes.
• Se consideren abusivas por su carácter manifiestamente irrazonable, repetitivo o por conllevar un desmedido abuso del derecho.
• Se refieran a documentación preparatoria, material en curso de elaboración o documentos o datos inconclusos y que no formen parte del expediente administrativo.
Inconclusos: Aquellos sobre los que se esté todavía trabajando internamente y no se haya emitido ningún dictamen, informe o aprobación.
- Se refieran a información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, así:
Se refieran a información que para su divulgación sea necesaria una acción previa de reelaboración.:
- Unidad responsable de Información Pública
Con objeto de hacer efectivo el derecho a la información pública de la ciudadanía, Fundacion Gizain ha designado una Unidad Responsable de Información Pública (URIP) encargada de la tramitación en tiempo y en forma de las obligaciones establecidas en la Ley Foral 5/2018. La URIP de Fundacion Gizain es su departamento de Gerencia – Administración , con quien puedes contactar a través de gizain@fundaciongizain.es o en el 848 46 39 00.
En esta sección encontrarás la organización institucional, la estructura organizativa, las funciones, la sede y los distintos medios de contacto.
- Sede y contacto
Calle Mutilva baja 17 bajo 31006 Pamplona (Navarra). Tel: 848 46 39 00 Correo electrónico: gizain@fundaciongizain.es - Funciones y catálogo de servicios prestados
Entre las principales funciones de la Fundacion Gizain destaca la gestión pública de una serie de servicios esenciales de carácter estratégico.
Si quieres conocer con más detalle nuestros servicios, puedes consultarlos en QUÉ HACEMOS y DONDE .
Si usted desea presentar una queja sobre el funcionamiento de los servicios prestados, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico gizain@fundaciongizain.es - Informe sobre el grado de cumplimiento y resultados de las evaluaciones de calidad de los servicios públicos y la incidencia social de de las políticas públicas
- Acuerdos de creación, participación y funcionamiento
Acuerdo de creación de Gobierno de Navarra.
Acuerdo de Gobierno de Navarra - Ente Instrumental
Estatutos vigentes de la Fundación - Normativa de aplicación
La Fundación se rige por sus Estatutos, por las directrices que en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato, por la Compilación de Derecho Civil de Navarra o Fuero Nuevo, la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, la Ley Foral 13/2021, de 30 de junio, de Fundaciones de Navarra, y por el ordenamiento jurídico privado, sin perjuicio de las especialidades establecidas en la normativa administrativa aplicable en materia de contratación, presupuestaria, contable y de control financiero. - Convenio colectivo
A Fundacion Gizain le resulta de aplicación:
Convenio Colectivo Fundacion Gizain
- Estructura organizativa
Áreas y organigrama de la empresa
Composición de órganos de gobierno y administración y dirección y sus cargos
Retribuciones del Patronato: los miembros del Patronato no perciben retribución alguna. - Tipologías de puestos de trabajo
Perfiles y funciones del personal de la Fundacion Gizain - Relación de puestos de trabajo de la Fundación Gizain
- Información sobre la plantilla
Consulta los datos sobre la plantilla: Organigrama por centros con puestos - Identificación de representantes de personal
Comité de empresa: 13 miembros: 9 representantes de LAB, 2 representantes de ELA y 2 representantes de CCOO
Nº de liberados sindicales: 2 personas (50% de su jornada laboral)
- Procesos de selección:
- Ver ofertas de trabajo disponibles en las sociedades públicas de Navarra aquí
- Ver ofertas de la F. Gizain en el apartado: Actualidad/Bolsa de trabajo.
- Relación de empresas vinculadas
No hay empresas vinculadas. - Reconocimiento de compatibilidad
La Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las AA.PP., establece lo siguiente:
No existe incompatibilidad para el ejercicio de las actividades privadas siempre y cuando no impidan o menoscaben el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia. Como norma general, el personal de las SSPP no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de un segundo puesto de trabajo con cargo o actividad en el sector público, salvo las siguientes excepciones:
• Funciones docentes
• Funciones sanitarias
Para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no supondrá modificación de jornada de trabajo y horario de los dos puestos y que se condiciona a su estricto cumplimiento en ambos. En todo caso la autorización de compatibilidad se efectuará en razón del interés público. - Procesos de participación ciudadana: En Fundacion Gizain, a fecha de hoy, no se ha llevado a cabo ningún proceso de participación ciudadana
- Planes y programas:
• Plan Estratégico
• Plan de Igualdad
• Plan de inclusión, diversidad y accesibilidad - Procedimientos y protocolos
• Protocolo de gestión orden listas contratación
• Protocolo de selección de personal
• Protocolo de gestión de periodos de prueba
• Protocolo de violencia interna en el trabajo
• Protocolo COVID - Memorias
Memoria 2019
Memoria 2022: Memoria completa; Versión ejecutiva; Infografía
Memoria 2023: Memoria completa
- Listas de espera
A Fundacion Gizain, en la actualidad, no le aplica ninguna circunstancia relativa a listas de espera
En la plantilla laboral de Fundacion Gizain hay una persona que ostenta en este momento la condición de alto cargo que es el Directora-Gerente de la Fundación:
- Identificación: Yolanda Fillat Delgado
- Nombramiento: Ver documento nombramiento
- Datos Biográficos profesionales
- Funciones: Ver artículo 30 de los estatutos
En esta sección se ponen a disposición pública la relación de actas del patronato de la Fundacion Gizain, celebrados a partir del 21 de marzo 2019.
- Actas del Patronato
Año 2019: 9 de mayo de 2019 11 de octubre de 2019 07 de noviembre de 2019
Año 2020: 25 de febrero de 2020 26 de junio de 2020 8 de octubre de 2020 23 de octubre de 2020 28 de diciembre de 2020
Año 2021: 29 de enero de 2021 25 de mayo de 2021 5 de octubre de 2021
Año 2022: 10 de enero de 2022 26 de enero de 2022 4 de abril de 2022 26 de abril de 2022 26 de septiembre de 2022 20 de diciembre de 2022
Año 2023: 20 de febrero de 2023 20 de marzo de 2023 24 de abril de 2023 28 de junio de 2023 26 de septiembre de 2023 13 de noviembre de 2023
Año 2024: 13 de febrero de 2024 29 de abril de 2024 6 de junio de 2024
- Documentación sometida a periodo de información publica
- Presupuestos
Presupuestos 2020 Presupuestos 2021 Presupuestos 2022 Presupuestos 2023 Presupuestos 2024 - Cuentas anuales Cuentas anuales 2019 Cuentas anuales 2020 Cuentas Anuales 2021 Cuentas Anuales 2022 Cuentas Anuales 2023
- Informes de auditoría y fiscalización
Informe Auditoría de cuentas 2019 Informe Auditoría de cuentas 2020 Informe Auditoria Cuentas Anuales 2021 Informe Auditoria Cuentas Anuales 2022 Informe Auditoría Cuentas Anuales 2023 - Cuenta abierta
La Ley Foral 16/2016, de 11 de noviembre, de Cuentas Abiertas, declara como abiertas y accesibles todas las cuentas bancarias abiertas en entidades financieras de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, organismos públicos vinculados o dependientes de la misma, sociedades públicas, fundaciones públicas y entidades de derecho público recogidos dentro del ámbito subjetivo del artículo 2 de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto y la Universidad Pública de Navarra.
Por Decreto Foral 69/2017, de 19 de julio, se regula la publicación de la información referente a las cuentas bancarias de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos, sociedades y fundaciones públicas vinculadas o dependientes.
Consulta aquí las cuentas abiertas de Fundacion Gizain. - Prestamos
La Fundación formalizó en septiembre de 2023 la contratación de una línea de crédito con La Caixa. - Avales y garantías
Fundacion Gizain no ha otorgado, a día de hoy, ningún aval. - Operaciones de arrendamiento financiero
En la actualidad Fundacion Gizain mantiene activas operaciones de arrendamiento financiero (renting de vehículos e impresoras) - Relación de Adjudicaciones de Suministros
La contratación pública se articula a través del Portal de Contratación de Navarra. Puedes acceder a través de este enlace para consultar información referente a Fundacion Gizain.
En la actualidad Fundación Gizain ha suscrito convenios de colaboración con:
- Escuela Politécnica de Navarra – Integración Social
- Udima
- Uned
- Universidad de Burgos
- Universidad de la Rioja
- Universidad Internacional de Valencia
- Universidad Pública de Navarra
- Universidad Pontificia de Salamanca
- Asociación Lantxotegi
- Guardia Civil
La solicitud de prácticas y la oferta de las mismas está ligada a la responsabilidad de la Universidad/Entidad que las solicite, no atendiendo peticiones individuales de alumnado. Para cualquier solicitud debe enviarse un correo a gizain@fundaciongizain.es con referencia en asunto: ”a la atención responsable en Practicas”, con la petición por parte de la persona responsable de la Universidad/Entidad en cuestión y será contestada por escrito.
- Documentación 2020
- Documentación 2021
- Documentación 2022
Relación de bienes inmuebles propiedad de Fundación Gizain sobre los que ostente algún derecho real.
No hay BIENES INMUEBLES
En la actualidad Fundación Gizain no gestiona información sobre ordenación territorial, urbanismo, medio ambiente o vivienda
En esta sección encontrarás información sobre la inversión publicitaria anual y las solicitudes de información pública que más se repiten
- Inversión publicitaria
No hay inversión publicitaria - Solicitudes de información publica
Las solicitudes de información pública se tramitarán a través del Portal de Gobierno Abierto