La fundación

Fundación navarra
para la gestión de los servicios sociales públicos

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 10 de enero de 2019, se aprobó la creación de la “Fundación Navarra para la gestión de servicios sociales públicos”. El motivo de su creación es el de asumir la gestión pública de una serie de servicios esenciales de carácter estratégico que venían siendo prestados por diversas entidades y de este modo obtener un mayor control, transparencia y agilidad en la gestión de los mismos y garantizar una mayor homogeneidad y equidad en la atención de los mismos.

La forma jurídica que asume la Fundación Gizain es la de ente instrumental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (ACFN).

La condición de ente instrumental significa que la Fundación debe realizar los trabajos y actividades que le encargue la ACFN. Hasta la fecha, la ACFN ha venido encargando a la Fundación de la gestión de los siguientes centros: