Centros y servicios

Centros de servicios sociales de Estella

Estella
Centro de Servicios Sociales

CSS Estella reúne tres prestaciones garantizadas de la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General (Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio): el Equipo de Atención a la Infancia y Adolescencia (EAIA), el Equipo de Incorporación Socio laboral (EISOL) y el Equipo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (EAIV).

EAIA

Servicio especializado de atención a la infancia y adolescencia que tiene como finalidad la intervención con menores y familias en situación de desprotección en su entorno natural para contribuir a la mejora de su situación a través de la valoración y actuación sobre la competencia parental y familiar. Actúa en colaboración con los recursos de la zona que inciden en la vida del/la menor y su familia.

Perfiles profesionales: Trabajadores/as sociales, psicólogos/as y educadores/as sociales.
Acceso: Derivación de Servicio Social de Base o Subdirección de Familia y Menores.

EISOL

Servicio especializado de incorporación sociolaboral que tiene como finalidad el acompañamiento a personas en situación de desempleo, precariedad laboral, carencia o déficits de habilidades sociolaborales y personales, mayores de edad (18-65 años). A través de itinerarios individualizados y centrados en la persona en su entorno natural de residencia, potenciando sus recursos y los de la zona de actuación. Actúa en colaboración con los recursos de la zona que inciden en la vida de la persona atendida.

Perfiles profesionales: Trabajadores/as sociales y educadores/as sociales.
Acceso: Derivación de Servicio Social de Base .

EAIV

Servicio especializado en Violencia de Género que tiene como finalidad informar, derivar y atender de manera integral a las mujeres en situación de violencia de género. Dirigido a mujeres en situación de violencia de género o en riesgo de estarlo, así como las personas bajo su responsabilidad

Acceso: Directo y Personal o derivación de Servicio Social de Base o recursos comunitarios.