Centros y servicios

Unidades de tramitación IMV/RG

Unidades
de tramitación IMV/RG

Desde estas Unidades se realiza la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y Renta Garantizada en las áreas de Comarca y Norte, Estella, Tafalla y Tudela, prestando los siguientes servicios:

INGRESO MÍNIMO VITAL

  • Nuevas solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Solicitudes de Ayuda Para la Infancia (API).
  • Información, valoración y preparación de solicitudes.
  • Acompañamiento y asesoramiento para auto tramitación.
  • Asesoramiento sobre requisitos y documentación.
  • Emitimos el documento de justificación del cobro de IMV.
  • Subsanación de documentos, aportación de nuevos documentos, fraccionamiento del pago, variaciones y otros trámites relacionados con el IMV.

RENTA GARANTIZADA
  • Nuevas Solicitudes de la Renta Garantizada (RG).
  • Renovaciones de RG.
  • Información, valoración y preparación de solicitudes.
  • Asesoramientos sobre requisitos y documentación.
  • Subsanación de documentos, aportación de nuevos documentos, fraccionamiento del pago, variaciones y otros trámites relacionados con la RG.

Perfiles profesionales: personal administrativo y trabajo social.
Acceso: Acceso directo o por derivación.

UAT Comarca y Norte

Icono mapa
Plaza Ezcabazabal, 8. 1º 31600 Burlada

UAT Estella

Icono mapa
Pº Inmaculada 66, 31200 Estella

UAT Tafalla

Icono mapa
Plaza Cortes 7 bajo. 31300 Tafalla

UAT Tudela

Icono mapa
Plaza Sancho el Fuerte 3-5. 31500 Tudela

Contacto

UAT Comarca y Norte

Icono mapa
Plaza Ezcabazabal, 8. 1º 31600 Burlada

UAT Estella

Icono mapa
Pº Inmaculada 66, 31200 Estella

UAT Tafalla

Icono mapa
Plaza Cortes 7 bajo. 31300 Tafalla

UAT Tudela

Icono mapa
Plaza Sancho el Fuerte 3-5. 31500 Tudela

Documentación

Ingreso Mínimo Vital (IMV) y Renta Garantizada
  • Documento de protección de datos.

    Si es la primera vez que acude a nuestro servicio es necesario que cumplimente el siguiente documento y nos lo haga llegar bien por correo electrónico o de forma presencial el día de la cita.

  • SAT (Solicitud de Abono por Transferencia).

    Para realizar una solicitud de IMV y/o de RG es necesario que rellene este documento, acuda a su banco o caja de ahorros y lo traiga en mano el día de la cita.

  • Aportación de documentos de IMV y RG:

    Puede hacernos llegar la documentación presencialmente con previa cita o a través del correo electrónico correspondiente.


Documentos específicos de ingreso mínimo vital (IMV)
  • Requisitos de IMV.

    Puede consultar los requisitos necesarios para solicitar el IMV. Las Unidades Administrativas de Tramitación le explicarán todo aquello que necesite.

  • Firma de Voluntades IMV.

    En este documento debe señalar los miembros de la Unidad Familiar que van en la solicitud de IMV. Debe traer el documento adjunto el día de la cita para tramitación del IMV.

  • Obligaciones del IMV.

    La prestación del IMV es un derecho para todas aquellas personas que cumplan requisitos, pero también tiene una serie de obligaciones que es necesario que conozca y que deben ser cumplidas. Desde las UAT le informaremos en detalle de las Obligaciones.

  • Comunicación de Variaciones IMV.

    En las Unidades Administrativas de Tramitación con previa cita o a través del correo electrónico correspondiente.


Documentos específicos para la renta garantizada (RG)
  • Requisitos Renta Garantizada (RG)

    Puede consultar los requisitos necesarios para solicitar el RG. Las Unidades Administrativas de Tramitación le explicarán todo aquello que necesite previa solicitud de cita.

  • Obligaciones RG

    La prestación de la Renta Garantizada (RG) es un derecho para todas aquellas personas que cumplan requisitos, pero también tiene una serie de obligaciones que es necesario que conozca y que deben ser cumplidas. Desde las UAT le informaremos en detalle de las Obligaciones.

  • Declaración responsable RG.

    En caso de que la persona solicitante conviva con más personas que no son de su unidad familiar, debe rellenar este documento en el que se declara: “que las personas que conviven en la misma vivienda no miembros de su unidad familia y que no interfieren en su economía”. Deberá traer el documento rellenado el día de la cita para tramitar la RG.

  • Autorización cobro RG.

    En caso de que el solicitante quiera autorizar el cobro en otra persona debe traer rellenado este documento el día de la cita.

  • Modificaciones RG.

    En las Unidades Administrativas de Tramitación a través del correo electrónico correspondiente o presencialmente previa cita.

  • Actualización de cuantías RG.

    Para el año 2024 los importes de la Renta Garantizada son los siguientes.

Imagen de Unidades de tramitación IMV/RG
Imagen de Unidades de tramitación IMV/RG