"> El día 17 de noviembre el Programa de valoración integral de menores en Familia de urgencia de la Fundación GIZAIN ha participado, de la mano de la Asociación Magale, Asociación de Familias de Acogida de Navarra, en la tercera película del 7ª ciclo de cine de acogimiento familiar.

">

PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA DE VALORACIÓN INTEGRAL DE MENORES EN FAMILIA DE URGENCIA DE LA FUNDACIÓN GIZAIN EN EL CICLO DE CINE DE ACOGIMIENTO FAMILIAR PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN MAGALE

21 Noviembre 2022

Iosune Zaratiegui, coordinadora del Programa de valoración integral de menores en Familia de urgencia y Paula Vigor, familia de urgencia, dirigieron el coloquio posterior y contestaron a preguntas sobre el servicio.

La Película que se proyectó, "En buenas manos" dirigida por Jeanne Herry, recoge con respecto y delicadeza, el proceso de una joven madre que decide dar en adopción a su bebe y explica la vivencia de una familia de acogida de urgencia, así como el largo proceso de una madre en espera de poder adoptar un bebe.

Agradecemos a la Asociación Magale esta iniciativa, fundamental para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre estos procesos de acogida, y por invitar a nuestra Fundacion para dar a conocer el Programa de Valoración y diagnóstico de menores en familia de urgencia.

Se trata de un servicio social especializado del Gobierno de navarra, gestionado a través de la Fundación GIZAIN, cuya finalidad es ofrecer un espacio de protección temporal para los/as menores que acceden al mismo, conllevando la asunción de su guarda las 24 horas del día mientras dure la medida. Otra de las finalidades que persigue este programa, es la de llevar a cabo la valoración de la situación de desprotección en la que puedan encontrarse los/as niños/as y la valoración del contexto familiar del que proceden.

Los/as destinatarios/as de este programa son niños y niñas de entre 0 a 6 años, sobre los/as que se ha promovido una medida cautelar como forma de protección de urgencia, o bien sobre los/as que se ha resuelto una situación de riesgo de desprotección severa o de desamparo.

Más información: